Geresa

Cusco: intensifican vacunación contra covid-19 tras detectar variante delta

El personal de la Geresa buscan a los contactos de las tres personas infectadas.

Cusco.- La Gerencia Regional de Salud (Geresa) del Cusco intensifica el proceso de vacunación a las personas mayores de 30 años en la ciudad surandina tras haberse detectado tres casos de la variante delta en los distritos de Wanchaq, San Sebastián y Saylla.

Las autoridades de la Geresa aseguran que el personal de salud hace la búsqueda de contactos de las personas que arrojaron positivo a la variante delta (todos menores de 44 años); no obstante, refieren que sus cuadros son leves.

Para poder ubicar estos tres casos o los que hayan se secuenciaron 212 muestras tomadas en la región de Cusco, y es la tercera jurisdicción a escala nacional en muestras secuenciadas luego de Lima (598) y Arequipa (356).

Bajo ese panorama, la Geresa estableció puntos permanentes de vacunación que atenderán de 08:00 a 14:00 horas a la población de 30, 40, 50 y 60 años a más. A los ciudadanos mayores de 30 años se les aplicará vacunas Sinopharm y los de más de 50 años recibirán dosis de Pfizer.

Puntos de inmunización

El estadio Inca Garcilaso de la Vega; los centros de salud Zarzuela, Manco Cápac, San Sebastián y San Jerónimo; los parques Qoripata, en Santiago; Quillabamba, en Wanchaq; el Colegio Médico y la Clínica Pardo son los puntos de inmunización. También se han habilitado en las diferentes provincias de la región del Cusco.

Las autoridades de salud invocan a los cusqueños a no bajar la guardia y reforzar las medidas de prevención como el uso de doble mascarilla, protector facial, lavado frecuente de manos, distanciamiento social de dos metros de persona a persona, evitar reuniones familiares, sociales y no acudir a lugares concurridos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00