Capacitación

Capacitan a mujeres del Comité del Vaso de Leche en Yarinacocha

Municipalidad Distrital y Centro de Emergencia Mujer.

Yarinacocha.- Con la finalidad de capacitar a las integrantes de los Comités del Vaso de Leche de Yarinacocha en un tema tan sensible como es la violencia contra la mujer, el municipio yarinense y el Centro De Emergencia Mujer del distrito aunaron esfuerzos y este miércoles 8 a las 2 de la tarde se dio inicio a una serie de  talleres que se ofrecerán hasta fin de año en el auditorio municipal.

Con el lema “"Súmate a la eliminación de la violencia contra la mujer", se inauguró el evento al que asistieron la alcaldesa Bertha Barbarán Busto y la jefa del programa del Vaso de Leche, Tesoro Pinedo Ortiz.

Debemos recordar que el CEM presta atención gratuita en las áreas de psicología, asesoría y patrocinio legal, así como evaluación de riesgo y sistemas de apoyo, además de prevención y promoción con charlas y talleres entre otros. Hernán Flores Linares, disertará, entre otros temas,  sobre los factores de riesgo que pueden atravesar las relaciones de pareja para que puedan prevenir los casos de violencia.

Tesoro Pinedo, apreció que las integrantes del Programa no solo deban recibir los productos lácteos sino también conozcan sobre el tema de la violencia contra la mujer. Señaló que se brindarán en total 8 talleres,  dos por mes hasta el mes de diciembre.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00