Para ser operado

Amazonas: Minsa anuncia traslado a Lima de bebe con problemas respiratorios

El padre del bebe Oscar Serrano pidió la atención inmediata de su hijo por un especialista en cardiopatías, pues desde el último viernes buscan una referencia a la capital.

Amazonas.- La directora del Hospital del Niño, Zulema Tomas, confirmó que un bebé de un mes y nueve días de nacido con problemas respiratorios, natural de Bagua, en la región Amazonas, será trasladado a Lima para ser operado por un cardiólogo pediatra. Esto, luego de que el Rotafono de RPP Noticias hiciera público el caso del niño.

“Hemos escuchado lo que solicitaba el padre del niñito (…) A las 12 del mediodía (de este lunes 13 de setiembre) se ha programado una teleconsulta con el cardiólogo para luego coordinar su traslado (del niño) a Lima en condiciones óptimas, sin poner en riesgo su salud. Se le dará un tratamiento y luego será trasferido a nuestro hospital”, indicó la especialista en el programa Encendidos de RPP.

El bebe se llama Cristiano Ronaldo Serrano Rojas y se presume que sus problemas respiratorios se podrían deber a una atresia tricúspide.

Según informó Zulema Tomas, en el Perú, de cada mil niños que nacen, 12 sufren de cardiopatías a nivel nacional. Aseguró que, como Instituto de Salud del Niño, tratan de trasladar a todos los niños de las diferentes regiones a la capital para que sean atendidos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00