Su cuadro es grave

Peruano es primer caso de variante Delta en Argentina y enfrentaría hasta 15 años de cárcel

Gobierno de Córdoba denunció a ciudadano de 62 años que no contaba con ninguna dosis y no cumplió el aislamiento

Lima.- En Córdoba, Argentina, un adulto peruano de 62 años es acusado de ingresar la variante Delta en el país sureño, lo que generó que 900 personas se encuentren en aislamiento, además de 20 contagiados y dos hospitalizados.

De acuerdo una nota difundida por América Noticias, el ciudadano se encuentra hospitalizado con neumonía bilateral e insuficiencia respiratoria. Está con respiración mecánica asistida, pero su cuadro es grave por coronavirus.

Según el medio, el peruano viajó a Argentina desde Lima y contaba con una prueba negativa de COVID-19. Sin embargo, no recibió ninguna dosis de vacuna, por lo que no contaba con las defensas necesarias para hacer frente a la enfermedad.

De superar el coronavirus, el implicado tendrá que enfrentarse a la justicia argentina, ya que el Gobierno de Córdoba realizó una denuncia penal en su contra por propagar el nuevo coronavirus. El peruano no cumplió con el aislamiento obligatorio y contagió directamente a 13 personas. La pena va de 3 hasta 15 años de prisión, puesto que sabía los protocolos de bioseguridad y se negó a cumplirlos.

En tanto, el Ministerio de Salud de Argentina informó que “de los 13 casos relacionados que fueron analizados en el Laboratorio Central de la provincia, en 12 se determinó la variante Delta, mientras que aún no fue identificada en el restante”.

Otras personas también han sido detenidos por propagar la enfermedad; entre ellos también figura un peruano.

Fuente: La República

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00