ITP

Empresarios agroindustriales elaboran licores de crema a base de frutas exóticas

Mipymes buscan ingresar a nuevos mercados con el soporte del CITE Agroindustrial Oxapampa.

Oxapampa / Pasco.- Utilizando materias primas como frutas exóticas como coco y naranjilla, además de café y cacao, procedentes de la región Pasco, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) a través del CITE Agroindustrial Oxapampa viene elaborando diversos tipos de licores de crema.

Estos innovadores productos son desarrollados en la Planta Multipropósito del CITE Agroindustrial a cargo de sus especialistas en innovación y transferencia Tecnológica, a solicitud de la Empresa Nattiva’s E.I.R.L - Villa Rica bajo el servicio de diseño y desarrollo de producto.

Para lograr obtener el producto final, los especialistas del CITE realizaron pruebas preliminares hasta obtener la formulación optima, donde se realizó una evaluación sensorial mediante escala hedónica para conocer color, aroma, sabor y consistencia. 

Durante el proceso se estableció el flujograma de proceso, y características del licor, logrando que el producto cubra altamente las expectativas del consumidor final, ya que cumple con los estándares de calidad que se requiere para este tipo de bebidas.   

A través de los servicios realizados con el CITE Agroindustrial Oxapampa, (Asistencia técnica, Soporte productivo, Diseño y desarrollo de producto), la empresa Nattiva’s ha logrado mejorar y diversificar su línea de licores con el aprovechamiento de materias primas de la zona.

El CITE Agroindustrial Oxapampa trabaja en el apoyo a los mipymes para el desarrollo de productos mejorados, generando mayor valor en la cadena agroindustrial. También en la mejora de la oferta, productividad y calidad tanto para el mercado nacional como internacional.  


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00