Turismo

Visitantes conocerán impresionantes cascadas en el distrito de Constitución

Las autoridades locales impulsan esta nueva oferta turística en el mes patrio.

Pasco.- Este mes patrio y del Bicentenario, las autoridades del distrito de Constitución, en la provincia de Oxapampa, región Pasco, están promocionando una nueva oferta turística de naturaleza en la comunidad indígena de Alto Lorencillo y en el sector de Sachacumbiari.

Carlos Miguel Zavala, gerente de desarrollo económico del citado distrito, refirió que las cascadas que han ubicado serán incluidas en el circuito turístico que están impulsando.“Este lugar se ha descubierto hace muchos años atrás y al ingresar se puede apreciar un bosque natural que aún el hombre no ha depredado, y al continuar con la travesía se puede apreciar doce cascadas y una catarata; por ello estamos invitamos a los turistas nacionales que nos visiten y se está tomando las medidas necesarias de bioseguridad ante la pandemia por la covid-19”,  manifestó.  También subrayó que se le dará valor a esta riqueza descubierta. “Los pobladores de la zona se dedican a la caza, agricultura, pescaHay especies maderables como cedro y tornillo, entre otras”, entre otros puntualizó. 

El funcionario dijo que se llega al distrito de Constitución,  ya sea por la ruta que hayan tomado de Pucallpa o las rutas desde Villa Rica a Constitución. “Toma dos horas de carretera hasta la comunidad de Lorencillo y de allí unos 15 minutos hasta Sachacumbiari”, mencionó. 

Según los pobladores de la zona, al ingresar, a lo lejos se puede escuchar el sonido de las aguas mágicas y durante el recorrido todo está cubierto de una gran vegetación. No se puede perder esta importante alternativa para dejar el estrés e iniciar esta aventura por la selva pasqueña.  


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00