ARCC

Tumbes: inauguran defensas ribereñas ejecutadas con inversión de S/ 15 millones

Obra impulsada por la ARCC beneficia a más de 3,200 ciudadanos del distrito tumbesino de San Jacinto.

Tumbes.- La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) inauguró las obras de reconstrucción de las defensas ribereñas en el sector Tamarindo del río Tumbes, ejecutadas con una inversión de alrededor de 15 millones de soles.

La directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, explicó que estas obras protegerán a la población contra eventuales crecidas del río Tumbes y beneficiarán directamente a más de 3,200 ciudadanos del distrito de San Jacinto.

Asumimos la reconstrucción como un proceso ligado a la prevención; por eso, “nos enorgullece inaugurar esta imponente obra que ha permitido descolmatar más de 143,000 metros cúbicos del río Tumbes y eliminar más de 172,000 metros cúbicos de material excedente”, manifestó la funcionaria.

El servicio de protección ejecutado por la municipalidad distrital de San Jacinto comprende, principalmente, 1,917 metros lineales de defensas ribereñas, 36,778 metros cúbicos de conformación de dique de protección, descolmatación del cauce del río y suministro para área de cultivo.

Colegio en Zarumilla

Durante la jornada, la titular de la ARCC participó en la ceremonia de primera piedra para la reconstrucción del local escolar N°100 Manuel Catalino Farías Morán, la cual será ejecutada por la municipalidad de Matapalo con una inversión de más de S/ 7.5 millones.

La intervención se ejecutará en un área de 3,550 metros cuadrados y beneficiará a más de 360 alumas y alumnos.

“En Tumbes tenemos 38 colegios financiados por la ARCC, de los cuales ya entregamos 17, otros 13 están en proceso de ejecución y 5 en proceso de contratación, lo cual nos llena de satisfacción porque pronto los estudiantes podrán retornar a sus modernas aulas construidas con material noble y seguras ante las inclemencias del clima”, enfatizó.

Transferencias para Tumbes

A la fecha, la ARCC ya transfirió 762 millones de soles a las entidades ejecutoras de Tumbes, equivalente al 97 % del total presupuestado (784 millones).

Para el presente año, la ARCC tiene previsto transferir a la región Tumbes cerca de S/ 380 millones, de los cuales se han ejecutado S/ 136 millones, equivalentes al 36% del total asignado.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00