Opiniones

Todo está consumado

Por David Silva Escalante

El JNE proclamo a Pedro Castillo, como presidente constitucional del Perú.

Estas elecciones fueron las más turbias, de los últimos años.

Hoy estamos a merced de un partido Perú libre, fundado por Vladimir Cerrón, quien postulo en la plancha, pero fue eliminado por tener sentencia en segunda instancia.

En esta plancha ya fue elegida, ilegalmente, porque no renuncio a la ONPE 6 meses antes de la primera vuelta, la señora Dina Boluarte.

Pedro Castillo, según las pocas entrevistas que dio y por declaraciones de personas, que han conversado con él, no conoce nada de cómo funciona el Estado, no sabe de economía y de muchos otros temas relacionado, con la realidad peruana.

Entonces si no conoce los temas estará a merced, de los caviares de siempre, léase Gino Costa, de Belaunde, Gorriti, Salaverry, etc. que siempre se las ingenian para estar pegados a la teta del Estado.

Otra hipótesis es que el poder tras el sillón de Pizarro, sea Vladimir Cerrón, que es un delincuente comunista, pro terrorista y que quiere cambiar la constitución para tener un presidente por varios periodos, es decir Castillo, Cerrón por siempre, igual a los Castro en Cuba.

Ahora si Castillo, logra poner un ministro de economía liberal, que logre hacer caminar todos los proyectos mineros y aprovechar el alto precio del cobre en dos años abrirá la caja fiscal llena para realizar los cambios en infraestructura que requiere el interior del país, se mejoraría, la salud, la educación y el trabajo rápidamente.

El modelo minero debe ser el de las bambas, donde a cada familia se les dio un terreno igual que tenían cerca de la mina, se les dio una casa de dos pisos, una camioneta 4x4, un millón de soles y trabajo en la mina.

Se hizo una ciudad con 500 casas, colegio, posta, puesto policial. Para mejorar la idea se podría pedir a la minera que industrialice el cobre o el litio acá en el país, por ejemplo, una fábrica de autos eléctricos.

Para eso el presidente Castillo debe olvidarse de su idea de cambiar el capítulo económico de la constitución, y rodearse de gente que conozca cada sector, es decir ministros probos y capaces, un concejo de ministros de ancha base. 

Pero como dicen algunos politólogos, el comunista muere comunista, ojalá este caso sea la excepción.

El presidente castillo tiene la oportunidad de hacer que el país avance y no retroceda.

Pero tiene que sacudirse de Cerrón, sus congresistas acusados de terrorismo, bermejo todos los que ya cumplieron condena.

Como siempre cuídense.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Aplicacionnueva b20fadd9

Familia e0a9160dPunto ec62ee0fRegional a20152bcVocacion 6ec01671Pagina c29a18dbJne fe996a39Escape 42989b8bSaludable 5fa274c9

Qatar 3a017fa6

Caminos 9661de73


Más leídas - David Silva Escalante


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00