Población beneficiada

Satipo: distrito de Llaylla celebra rehabilitación urbana para mejorar atención a turistas

Inversión supera el millón de soles y distrito mejora sus calles después de 50 años

Satipo.- En medio de una gran algarabía de los ciudadanos del distrito de Llaylla, de la provincia de Satipo, región Junín, fueron inauguradas las obras de mejoramiento de pistas y veredas del perímetro de la plaza de Armas, con lo que se ha mejorado el ornato y permitirá recepcionar a los turistas con una ciudad más limpia, ordenada y atractiva para todos.

La inversión supera el millón 283,000 soles y resulta un aporte significativo para la ciudad por ser parte de Satipo que tiene el sello Safe Travels, de suma importancia para el turismo tanto nacional como extranjero.

Precisamente, el alcalde de Satipo, Iván Olivera Meza, afirmó que su gestión viene trabajando de manera articulada con los distritos buscando el crecimiento sostenido de la provincia.

“Estamos inaugurando esta importante obra que es el principal acceso al distrito. Tenemos la voluntad de mejorar la calidad de vida de todos nuestros hermanos y hermanas de los diferentes sectores”, exhortó la autoridad provincial, al mismo tiempo de destacar el trabajo articulado con el alcalde distrital de Llaylla.

La autoridad edil afirmó que la población de Llaylla se benefició con varios trabajos, entre ellas están la conectividad de la carretera selva andina, trabajos que se ejecutan con presupuesto de la municipalidad de Satipo.

“Pese al reducido presupuesto que recibe la provincia de Satipo, hacemos que esto llegue a las zonas más necesitadas y una de ellas es Llaylla”, afirmó Olivera Meza.

El proyecto ejecutado consta de pavimentación de 4 cuadras, construcción de veredas, cunetas que facilitan la evacuación de aguas pluviales y la respectiva señalización de la vía, evitando el lodo que se producen por las lluvias, mejorando la calidad de vida de estas poblaciones.

Por su parte, el alcalde del distrito de Llaylla, Carlos Quispe Ticse, agradeció a la autoridad provincial por hacer realidad la construcción de pistas y veredas y mejorar la calidad de vida de los vecinos de este sector, que anteriormente vivían en medio de la polvareda y condiciones inadecuadas.

Resaltó al mismo tiempo los trabajos que se priorizaron en favor de su distrito, entre ellos, techos parabólicos, puente Arpayo, carreteras y apoyos coyunturales.

Indicó que con las recientes obras de mejora de calles además de la mejora de la ciudad se está cumpliendo un deseo de la ciudadanía a través de varias décadas.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00