¡Buenas Noticias...!

San Martín: municipios de zona del Alto Mayo reciben más de 38 toneladas de alimentos

Recibieron aceite, arroz, azúcar, fideos, conserva de pescado, frijol, lenteja, harina de plátano y leche evaporada

Tarapoto.- El programa Qali Warma entregó 38.84 toneladas de alimentos a las municipalidades distritales de Elías Soplín Vargas y Pardo Miguel, ubicados en la provincia de Rioja, región San Martín. La entrega se realiza a pedido de los municipios y el Ministerio de Cultura para atender a la población vulnerable de sus jurisdicciones.

De esta forma, la municipalidad Elías Soplín Vargas recibió 23.22 toneladas de alimentos para 1,292 ciudadanos vulnerables. Mientras que el gobierno local de Pardo Miguel recibió 15.62 toneladas para atender a 869 personas.

Ambas municipalidades recibieron aceite, arroz, azúcar, fideos, conserva de pescado, frijol, lenteja, harina de plátano y leche evaporada, para un periodo de atención de 90 días, los mismos que pasaron por un proceso de liberación a cargo de supervisores de planta y almacenes de Qali Warma, que revisan la documentación del proveedor, lotes registrados, evaluación sensorial del sabor, olor y color de los alimentos, entre otros.

Qali Warma, que entregó los productos en el marco del Decreto Legislativo 1472 que faculta a dicho programa social proporcionar excepcionalmente los alimentos a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad ante la covid-19, garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos que se elaboran con especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria.

Fuente: Andina

 
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00