En penal de Yurimaguas

San Martín: dictan cadena perpetua para sujeto acusado de violar a menor

Arnaldo Torres Mori (68) fue condenado por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad

Yurimaguas.- El Poder Judicial dictó cadena perpetua para Arnaldo Torres Mori (68) por el presunto delito de violación sexual en agravio de una menor de 11 años de edad, en el asentamiento humano Ampliación La Ramada, en el distrito de Yurimaguas.

Condena

La medida fue obtenida por el fiscal adjunto Wilder Enrique Prado Terrones, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Alto Amazonas, quien presentó diversos elementos de convicción para acreditar la responsabilidad de Torres Mori.

Entre las pruebas documentales presentadas están el certificado médico legal, las pericias psicológicas, la entrevista única en Cámara Gesell, las declaraciones testimoniales y otras pruebas.

Los hechos ocurrieron el 14 de julio de 2020 cuando Arnaldo Torres aprovechó que la menor se encontraba sola en su vivienda. Allí, el individuo la amenazó de muerte si contaba lo ocurrido a sus padres.

Actualmente Torres Mori cumple un mandato de prisión preventiva en el penal de Yurimaguas.

Canales de Ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00