Tragedia en Atalaya

Rescatan a heridos de accidente de tránsito que dejó al menos 7 muertos en Atalaya

Trasladaron a siete pacientes con diagnósticos de quemaduras y asfixias hacia Pucallpa.

Atalaya.- Esta madrugada un helicóptero del Ejército trasladó a siete heridos del accidente de tránsito ocurrido en la carretera Marginal, a la altura de la comunidad nativa de Chincheni, en la provincia de Atalaya, región Ucayali, que según fuentes policiales cobró la vida de al menos 6 niños y un adulto.

Fuentes militares informaron que el helicóptero trasladó a siete pacientes con diagnósticos de quemaduras y asfixias hacia Pucallpa. Según información preliminar, el accidente ocurrió la tarde del pasado miércoles, cuando una camioneta en la que viajaban varias personas, algunas en la tolva, se volcó.

En la unidad se trasladaba una pareja, sus 6 hijos y alrededor de 16 pasajeros, en su mayoría miembros de comunidades nativas.

Debido a la lejanía del lugar, las ambulancias llegaron en la noche, pues son aproximadamente 4 horas de viaje desde Atalaya hasta el lugar del accidente, en la comunidad nativa Chincheni, donde tampoco hay una buena cobertura telefónica. 

Según consta en el acta policial, la alerta la dio el subgerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Atalaya a través del WhatsApp.

Testigos refirieron que el vehículo trasladaban una motocicleta que derramó gasolina por lo accidentada de la vía. Esta habría sido la causa del siniestro.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00