Provincia puneña de Sandia

Puno: Así fue el inicio de las clases semipresenciales en colegios del distrito de San Juan del Oro

El colegio Fe y Alegría y el Instituto Nacional Agropecuario iniciaron clases semipresenciales cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad para prevenir contagios de la COVID-19.

Puno.- El colegio Fe y Alegría y el Instituto Nacional Agropecuario (INA 56), ambos del distrito de San Juan del Oro, en la provincia puneña de Sandia, iniciaron clases semipresenciales desde abril, confirmó a RPP Noticias la licenciada Sonia Huaracha Ortega y el profesor Dennis Padilla, directores de ambos centros educativos.

Según los directores, el inicio de las clases semipresenciales fue a pedido de los padres de familia y de los estudiantes, que no podían comunicarse a través del internet por problemas de conectividad.

Debido a que el internet no llega en las comunidades de la selva puneña, muchos de estos estudiantes perdieron las clases, por lo que los maestros de la zona accedieron al pedido, realizando los trámites ante las autoridades del sector.

Aurelio Peralta Miranda, docente del INA 56, refirió que el 2020 todos docentes se organizaron para visitar a las comunidades donde encontraron a estudiantes de 3 a 5, recibiendo clases semipresenciales en los salones comunales que asistieron en el ámbito del distrito. 

El docente también dijo que las tabletas y las copias de diagnóstico son entregadas oportunamente a los estudiantes para conocer el grado de avance y refleja resultados positivos.

Protocolos de bioseguridad

Los directores refieren que en ambos colegios se cumplen los protocolos de bioseguridad, como la desinfección, lavado de manos y el distanciamiento en las horas dictadas en el salón de clases, que tienen un aforo aproximado de diez estudiantes.

En ambos colegios, también se cumplieron las actividades por el Bicentenario de la Independencia, confeccionando una gigantesca bandera que fue colocada en la cima de uno de los cerros, señaló el profesor Aurelio Peralta Miranda.

 

 

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00