Saludos

Presidentes de Argentina y Paraguay saludan proclamación de Pedro Castillo

El mandatario argentino reiteró las felicitaciones a Castillo Terrores con quien había mantenido ya comunicación al término de la segunda vuelta electoral.

Lima.- Los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, saludaron a Pedro Castillo Terrones por su proclamación como presidente electo del Perú.

"Quiero reiterar mis felicitaciones a Pedro Castillo,  quien fue elegido democráticamente y proclamado presidente de nuestros hermanos del Perú. Juntos trabajaremos por una Latinoamérica unida", escribió Fernández en su cuenta de Twitterr.

El mandatario argentino reiteró las felicitaciones a Castillo Terrores con quien había mantenido ya comunicación al término de la segunda vuelta electoral.

Por su parte, Mario Abdo Benítez, deseó éxitos al presidente electo y destacó los lazos históricos que unen a Paraguay y al Perú.

"Nuestras felicitaciones y deseos de éxitos al nuevo presidente electo del Perú, Pedro Castillo. Nuestros países están unidos por lazos históricos, que anhelamos seguir estrechando", escribió en su cuenta de Twitter. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay también expresó el interés de su gobierno en seguir intercambiando lazos con nuestro país.

“El gobierno del Paraguay hace llegar sus felicitaciones y deseos de éxitos en su gestión al presidente electo de Perú, Pedro Castillo. Además, renueva su interés de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales entre nuestros países, para beneficio de nuestros pueblos”, precisó el comunicado  de la Cancillería.

El último lunes, Pedro Castillo Terrones fue proclamado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como el ganador de la segunda vuelta electoral que disputó con Keiko Fujimori el pasado 6 de junio.  


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00