Cuna Más

Presentan cuentos para bebés en idiomas quechua, ashaninka, aymara y awajún

Material audiovisual ayudará a los menores a acercarse, de manera lúdica y placentera, a la lectura

Lima.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo infantil temprano en las niñas y niños menores de 36 meses de edad, el Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) estrenó su segunda temporada de cuentos.

En estos nuevos capítulos de Cuna Más Digital, la multiplataforma audiovisual del programa, los padres podrán encontrar narraciones en español y en lenguas originarias como el quechua, ashaninka, aymara y awajún; asimismo, se podrá disfrutar de obras como ‘Digo, digo’, Tú y yo, ‘Salta, salta’ o Despertando con mamá y papá.

Estos trabajos, además de tener un enfoque intercultural, ayudarán a los menores a acercarse, de manera lúdica y placentera, a la lectura, lo que contribuirá en el desarrollo de su lenguaje oral y visual.

En esta temporada, actores y narradores de cuentos interactúan junto a T’ika, Elsa, Margarita y Julia, personajes que representan a las madres cuidadoras de Cuna Más, a lo largo de 14 cuentos de las colecciones Cuentos de Cuna. Los episodios estarán disponibles en las redes sociales institucionales del programa para todo el público.

Los programas 1,2,3 Juguete, Dr. Cuna, Cocinando con Cuna Más edición papillas, Diálogos, entre otros, también estrenarán nuevos capítulos. Estos son transmitidos en más de 100 emisoras a nivel nacional.

Los beneficios

A través del material audiovisual, los padres de familia o cuidadores principales podrán fortalecer la comunicación verbal afectiva con sus hijos, así como la creatividad e imaginación.

Además, la narración en lengua originaria logra que las niñas y niños aprendan en su propio idioma y fortalezcan la apropiación de su cultura originaria.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Aplicacionnueva b20fadd9

Punto ec62ee0fEscape 42989b8bJne fe996a39Pagina c29a18dbRegional a20152bcSaludable 5fa274c9Familia e0a9160dVocacion 6ec01671

Qatar 3a017fa6

Anuncioscomerciales a7590232



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00