Esta madrugada

Policía desbarata organización que cobraba hasta 82 mil soles por cama UCI para pacientes con la COVID-19

La Policía Nacional detuvo a nueve integrantes de la organización conocida como ‘Los Ángeles Negros’, que lucraban con la salud de los pacientes de la Red Almenara

Lima.- Agentes de la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, desbarataron la presunta organización criminal ‘Los Ángeles Negros’, que cobraba hasta 82 mil soles por ingresar a un paciente grave con la COVID-19 a una cama de la unidad de cuidados intensivos (UCI) de la Red Almenara.

En la operación, realizada esta madrugada, se intervino a nueve personas, entre ellas al coordinador de la Red de Salud Almenara, Pedro Pino Gonzales, y a la tesorera de la ONG Donantes de Esperanza, Ana Aróstegui Girano.

Los intervenidos permanecerán detenidos preliminarmente por siete días.

El megaoperativo fue ejecutado por personal de la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional, con la Dirección Nacional de Inteligencia, en coordinación con la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.

Modus operandi

Según información policial, ‘Los Ángeles Negros’ cobraba fuertes sumas de dinero, hasta 82 mil soles, a personas y familiares de pacientes graves con la COVID-19, a fin de priorizar su traslado a una cama UCI.

En la operación, participaron 37 fiscales, así como 114 efectivos de la Policía Nacional y personal de la Sanidad de esta institución.

Los intervenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones del caso.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00