Inabif

Pensión de orfandad: 216 niños y adolescentes de Junín acceden a este beneficio

Viceministra de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer supervisó pago de asistencia en Huancayo

Huancayo.- La viceministra de Poblaciones Vulnerables del MIMP, Cynthia Vila Ormeño, informó ayer que en la región Junín el número de niños y adolescentes beneficiarios de la pensión de orfandad a consecuencia de la covid-19 asciende a 216 tras la publicación del cuarto padrón emitido por el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).

Durante la supervisión de la entrega de esta asistencia económica en el Banco de la Nación en la ciudad de Huancayo, región Junín, la funcionaria precisó que los menores beneficiarios provienen de las nueve provincias de ese departamento, siendo Huancayo, Concepción, Tarma y Chanchamayo las jurisdicciones con mayor número de beneficiarios.

“Los beneficiarios son en su mayoría niños entre los 12 y 17 años, seguido por aquellos entre los 6 y 11 años y, finalmente, entre los 2 y 5 años, así como menores a 1 año. Todos recibirán la pensión por orfandad hasta que cumplan los 18 años de edad”, afirmó.

Vila Ormeño refirió, asimismo, que el cobro de esta pensión se encuentra a cargo de sus administradores (tutores o familiares), quienes son responsables del correcto manejo de estos recursos. “El equipo del Inabif realizará el seguimiento y verificación de que los gastos se destinen únicamente a la cobertura de sus necesidades básicas como alimentación, educación, salud, entre otros”, aseguró.

Cumpliendo con su agenda de trabajo en Loreto, la viceministra Vila supervisó la atención de los CAR Hogar Andrés A. Cáceres y Vidas Junín, que brindan atención integral a niños, adolescentes y madres adolescentes en desprotección familiar.

¿Cómo acceder a la pensión por orfandad? 

La ciudadanía en general tiene a disposición la página web del Inabif para conocer los requisitos y acceder a los formatos de solicitud:  https://www.inabif.gob.pe/portalweb/asistencia_economica/.

Para una mejor asistencia, se cuenta con el correo [email protected] y los teléfonos 940247383, 940229496 o vía whatsapp al 951300285.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00