COER

Pasco: Más de 20 viviendas afectadas por las fuertes lluvias en la provincia Daniel Alcides Carrión

Además, la provincia de Pasco soporta temperaturas de hasta 15 grados bajo cero lo que provoca la muerte de auquénidos.

Pasco.- Tras las fuertes lluvias registradas en el centro poblado de Yacán, del distrito de Paucar, en la provincia de Daniel Alcides Carrión (región Pasco), 22 viviendas quedaron afectadas debido a las filtraciones ocasionadas, según informó Nancy Condezo Espinoza, responsable de la Oficina de Gestión y riesgo de Desastres.

“Hemos recolectado la información sobre las viviendas que tuvieron problemas leves, moderados y graves. Aquí mayormente las casas son de material rústico, es decir de adobe y tarrajeadas con yeso”, precisó.

Bajas temperaturas

En el distrito de Huayllay en la provincia de Pasco, los últimos días se registraron temperaturas hasta 15 grados bajo cero, el pico más alto en estas temporadas de heladas, según explicó Emerson Carranza Ricra, responsable de Riesgo y Desastre de esa jurisdicción.

Carranza Ricra señaló que los ganaderos ya reportan la muerte de sus animales, pero aún no tienen una cifra exacta. 

“Estamos siendo afectados por las heladas, ya hay reporte de afectación en ganado, sobre todo en las zonas ubicadas por encima de los 4 000 metros sobre el nivel del mar cómo Huaychao, La Cruzada, San Carlos, Canchacucho y en Santa Rosario”, detalló.

El funcionario dijo que en este distrito hay más de 100 mil cabezas de ganado, por lo que los 200 kits veterinarios entregados por la Dirección Agraria resultan insuficientes; ante ello, pidió al Gobierno Central preocuparse por la ganadería de la sierra central que resulta seriamente afectada por las heladas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00