Triunfo valioso

Palmeiras ganó 1-0 en su visita a Universidad Católica en octavos de la Copa Libertadores

Con gol de penal de Raphael Veiga, Palmeiras se impuso 1-0 a Univesidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Palmeiras, vigente campeón, ganó 1-0 de visita al chileno Universidad Católica este miércoles y quedó a un paso de clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021.

El volante Raphael Veiga de penal a los 42 minutos anotó el tanto de la victoria del 'Verda' en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago, en partido de ida de octavos. La revancha se jugará el próximo miércoles en Sao Paulo.

El ganador de esta llave se enfrentará en cuartos al vencedor entre Racing Club y el Sao Paulo, que empataron 1-1 en la ida el martes en la urbe brasileña.

El penal de la discordia

Pese a los pergaminos goleadores y de dominio que ha presentado Palmeiras en esta Copa, el equipo brasileño no logró causar gran daño en la primera media hora de juego, aprovechó poco las bandas y preocupó a su técnico, el portugués Abel Ferreira, quien pedía a sus jugadores mayor acción por las bandas. 

Católica apretó la salida de Palmeiras que se vio sorprendido por la decisiva actitud del cuadro chileno, principalmente por la banda derecha donde el juvenil Gonzalo Tapia fue un constante peligro para la zaga brasileña.

Pero en una de las pocas jugadas de peligro del 'Verdao', la pelota rebotó en el muslo y luego en la mano del defensa Germán Lanaro tras un centro en el área chilena. El árbitro del partido, el uruguayo Andrés Matonte, revisó la jugada a petición de VAR y juzgó que era penal provocando la protesta de los jugadores chilenos.

El tiro fue convertido en gol por Raphael Veiga que le dio la ventaja a Palmeiras sobre el final de una primera etapa que pudo igualar antes del descanso con un tiro libre de Felipe Gutiérrez que dio en el travesaño.

Las marcas se soltaron y los espacios se generaron en el segundo tiempo ante la desesperación del cuadro chileno por buscar la paridad en un partido en el que hacía el gasto y mientras pasaban los minutos se le acababan las ideas.

Pese a arrinconar en su arco a Palmeiras, que tuvo en Weverton una garantía en el arco, Universidad Católica no logró la paridad y se fue con una derrota que hipoteca sus chances de avanzar a cuartos de final, mientras que el campeón vigente avanza firme en la defensa de su corona.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Aplicacionnueva b20fadd9

Punto ec62ee0fJne fe996a39Saludable 5fa274c9Pagina c29a18dbVocacion 6ec01671Familia e0a9160dRegional a20152bcEscape 42989b8b

Telegram gaceta 24344613

Anuncio newsletter gaceta f29c7558


Más leídas - Fútbol Internacional


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00