Ante estrategia

Padres de familia piden que todos los maestros sean vacunados antes del retorno a clases

“Queremos evitar el contagio de nuestros niños cuando vayan a las escuelas”, señaló el presidente de la Coordinadora Nacional de Padres y Apafas del Perú

Lima.- Este domingo 11 de julio, el presidente de la Coordinadora Nacional de Padres y Apafas del Perú, Edgar Trejo Cuentas, pidió al Gobierno de transición y emergencia que todos los maestros del país sean inoculados contra la COVID-19 antes del retorno a las clases presenciales.

“Queremos evitar el contagio de nuestros niños cuando vayan a las escuelas. Si los profesores no están vacunados al 100%, al retorno a nuestros hogares ellos (nuestros hijos) pueden contagiar a los adultos mayores”, declaró Trejo a RPP.

El mandamás de la asociación indicó que los progenitores “no quisiéramos poner en riesgo la vida y la salud de nuestros hijos”. “Más ahora que está llegando una nueva ‘cepa’ de coronavirus”, agregó en referencia al reporte de nuevos casos de la variante Delta de la COVID-19.

En esa misma línea, Trejo Cuentas aseguró que desde marzo de este año la organización que preside solicitó una reunión con el titular de Educación, Ricardo Cuenca, con el objetivo de conocer cómo se llevará a cabo la inmunización de los profesores.

“Si no hay una buena comunicación con los padres de familia de parte de las autoridades del sector Educación, para que informen de manera veraz y transparente de estos avances, los padres de familia vemos que no se podrían dar las condiciones para un regreso presencial a las aulas, todo pasa por un diálogo”, apuntó.

Gobierno aprueba estrategia para el buen retorno del año escolar 2021-2022

El Ministerio de Educación (Minedu) aprobó la estrategia para el buen retorno del año escolar y la consolidación de aprendizajes 2021-2022, mediante una norma publicada el jueves 8 de julio, en el diario oficial El Peruano.

Tras el contexto que se vive por la COVID-19, la Resolución Ministerial n° 245-2021-MINEDU tiene como objetivo que los estudiantes de educación básica continúen y consoliden con sus aprendizajes en las mejores condiciones, así como garantizar que el servicio educativo sea oportuno y de calidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00