¿Desde cuándo y en qué regiones?

Minedu anuncia retorno a clases presenciales en algunos colegios urbanos

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, explicó que esto es posible por la mejora de las condiciones epidemiológicas frente al COVID-19.

Lima.- En medio de la segunda ola COVID-19 que está en descenso, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció que algunos colegios de zonas urbanas y zonas intermedias serán habilitados para que puedan ofrecer clases presenciales, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.

Durante una conferencia de prensa en la que hizo balance de su gestión, Cuenca detalló que su cartera ha comunicado a los gobiernos y direcciones regionales de Educación que, dadas las condiciones epidemiológicas, se han abierto las fases 2 y 3.

“Es decir, algunas escuelas de zonas urbanas en el país van a estar habilitadas para funcionar, así como las de algunas zonas rurales intermedias, además de las ubicadas en zonas rurales que ya estaban abiertas”, precisó.

Asimismo, el titular de Educación señaló que esto es posible por la mejora de las condiciones epidemiológicas. Además, recordó que en las zonas rurales el proceso de vacunación de docentes, iniciado el 6 de julio, permitirá acelerar el proceso de retorno.

CLASES PRESENCIALES EN ZONAS URBANAS: ¿DESDE CUÁNDO?

En otro momento, el ministro Cuenca adelantó que el retorno a clases presenciales en zonas rurales podría darse en el próximo semestre. “Si los indicadores siguen mostrándose de esta manera y se retarda la tercera ola, es probable que podamos tener un regreso a clases gradual el próximo semestre, sostuvo.

Detalló que para abrir colegios en zonas urbanas se necesitan de 45 días sin niveles de contagios y defunciones mayores.

CLASES PRESENCIALES EN ZONAS URBANAS: ¿EN QUÉ REGIONES?

Consultado respecto a cuántas escuelas de zonas urbanas abrirán y de qué regiones, el titular de Educación indicó que esta información será publicada en un par de días.

Hasta el día 15 (de julio) que no tenemos nuestra nueva corrida no vamos a poder tener el número exacto de escuelas que puedan estar habilitadas. En un par de días vamos a tener la publicación a disposición de la ciudadanía en la página del ministerio”, aseguró.

Fuente: Diario Correo

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Aplicacionnueva b20fadd9

Vocacion 6ec01671Escape 42989b8bSaludable 5fa274c9Jne fe996a39Punto ec62ee0fFamilia e0a9160dPagina c29a18dbRegional a20152bc

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Caminos 9661de73



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00