RENIEC

Más de 140 mil personas mayores de 18 años aún no hacen cambio de DNI amarillo a azul

Personas de 20. 25 y hasta 30 años, aún no gestionan el cambio del Documento Nacional de Identidad (DNI) de menor de edad a mayor de edad.

Lima.- Alrededor de 140 mil personas que ya cuentan con mayoría de edad aún no tramitan el cambio de Documento Nacional de Identidad (DNI) de color amarillo por el de color azul. 

Así lo precisó Cristina Santivañez, subdirectora de la subdirección de depuración del Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil (RENIEC). En conversación con La Rotativa del Aire, pidió a estos ciudadanos realizar el cambio correspondiente. 

"Venimos alertando la cantidad de 140 mil ciudadanos que a pesar de haber cumplido 18 años, algunos con 20, 25 o 30, que no han realizado el canje de DNI de menores de edad por mayores de edad", refirió. 

La encargada indicó que es necesario realizar la actualización del DNI ya que este solo cuenta con un periodo de validez y es importante para poder actualizar los padrones electorales. 

¿Cómo actualizar mi DNI?

Para poder hacer el cambio de DNI de menor a mayor de edad, el trámite se debe de hacer de manera presencial en cualquiera de las oficinas del RENIEC, dijo Cristina Santivañez 

"Lo pueden hacer a nivel nacional en las agencias que vienen atendiendo de manera presencial y físicas. Es oportuno que se acerquen, estamos cumpliendo con todos los protocolos", precisó. 

Asimismo, destacó que lo único que deben de llevar es la boleta de pago emitida por medio del Banco de la Nación. La encargada pidió a los ciudadanos realizar estas actualizaciones a la brevedad. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00