Violeta Bermúdez:

Las dosis de la vacuna Sputnik V deberían estar llegando a partir del mes de agosto

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que el Gobierno está esperando el cronograma de entrega de las dosis de la vacuna Sputnik V y la "certificación condicional" para su distribución en el territorio.

Lima.- La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, consideró este miércoles que las dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19 llegarían al país a partir del mes de agosto.

En conferencia de prensa para dar a conocer los acuerdos asumidos en el Consejo de Ministros para continuar enfrentando los efectos de la pandemia de la COVID-19, la Premier aclaró que la negociación del Gobierno con el  Fondo Ruso de Inversiones Directas ha sido bastante prolongada desde hace varios meses hasta lograr la suscripción de un acuerdo.

"Todavía no tenemos el cronograma de entrega de vacunas (Sputnik V), pero las vacunas deberían estar llegando a partir del mes de agosto. Estamos esperando el cronograma", indicó.

Violeta Bermúdez señaló que el Gobierno también está esperando la emisión de la "certificación condicional" para que toda la documentación esté en orden y las vacunas de Sputnik V puedan ser aplicadas en el territorio nacional. 

"Estas vacunas, como todo el país sabe, tienen una alta efectividad como todas las que adquiere el Estado peruano. Nosotros hemos querido garantizar la mayor diversidad de oportunidades, porque sabemos también que los laboratorios a veces tienen retrasos y cuanto antes podamos inocular al mayor número de la población, estaremos mejor protegidos ante la pandemia", dijo.

Por otro lado, Violeta Bermúdez informó que más de 240 000 pobladores de Lima y Callao fueron inmunizados contra la COVID-19 durante la segunda Vacunatón, desarrollada el último fin de semana en 22 locales seleccionados .

"Con los datos actualizados, hoy sabemos que en Lima y Callao se alcanzó la inoculación de más de 240 000 personas. Nuestro reconocimiento a todas las personas que acudieron con alegría y entusiasmo a inmunizarse, y un reconocimiento especial a las brigadas de vacunación que trabajaron en turnos prolongados, que permitieron cubrir 36 horas sin parar vacunando en los locales seleccionados para tal propósito", destacó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00