“Pulpos de Satipo”

Junín: Alcalde y asesores habrían recibido S/2 millones por beneficiar a empresa

Según investigaciones, los funcionarios habrían obtenido este monto para beneficiar al Consorcio La Gran Pirámide con una obra de S/ 16 millones

Satipo.- El alcalde de Satipo, Iván Olivera Meza, fue detenido ayer por personal de la Policía y Fiscalía Anticorrupción junto a 14 personas -funcionarios y empresarios- acusado de formar parte de la organización criminal “Los Pulpos de Satipo”. Entre las graves acusaciones que tiene en su contra, destaca haber recibido, junto a sus asesores, una supuesta coima de 2 millones y medio de soles para favorecer al Consorcio La Gran Pirámide.

Según las pesquisas, la vinculación entre el alcalde Olivera y el representante del consorcio, Samuel Cabezas, habría iniciado en 2018. Al año siguiente, el consorcio ganó la obra de agua potable y alcantarillado de los poblados Selva de Oro, Fe y Alegría y 14 comunidades nativas por un monto de S/ 16 280 850.

Pero el proyecto estuvo lleno de irregularidades: la empresa supervisora solo funcionaba como fachada, el expediente contaba con documentos falsificados, el cuaderno de obras contenía anotaciones adelantadas. A pesar que todo esto fue observado e informado al alcalde por el Órgano de Control Interno se continuó ejecutando.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00