Vacunación

Juan Carlos Salas: Vacunación no es por la persona, es para salvar vidas de la comunidad

Se inició campaña de inoculación a comuneros de pueblos indígenas y campesinas.

Yarinacocha.- A las 10:52 de la mañana del martes 20 de julio, en el distrito Yarinacocha se inició la campaña de inoculación contra la pandemia covid-19, orientado a poblaciones de las comunidades indígenas y campesinas de la jurisdicción.

Al momento de la inauguración, Juan Carlos Salas, director regional de salud, dijo “la vacuna no es por la persona, es para salvar vidas humanas de las comunidades”. Es por la responsabilidad para evitar enlutar a las humildes familias, acotó el médico. Anunció que la vacuna es para las personas mayores de 18 años a más.

Por su parte, la alcaldesa Bertha Barbarán, luego de valorar la campaña por parte del sector salud de Ucayali, porque salvará muchas vidas de las poblaciones más vulnerables, invocó a las poblaciones indígenas y campesinas, acudir sin miedo a los centros de inoculación, que en los siguientes días se instalará en cada uno de estos pueblos indígenas, caseríos y centros poblados del distrito.

La campaña tiene el aval y el soporte de la Gerencia Regional de Comunidades Indígenas, de la Organización Regional Aidesep (ORAU) y la Confederación de Nacionalidades del Perú (CONAP), cuyo representante, Limber Zumaeta, dio el ejemplo al ser el primer indígena que se inoculó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00