Desperfecto mecánico

Huancayo: Cantante folclórica fallece al volcar camioneta con la que viajó a pagapu en el Huaytapallana

Fue evacuada al hospital Carrión pero los médicos solo certificaron su deceso

Huancayo.- El arpa suena con sus más tristes tonadas, tras la muerte de la cantante santiaguera, Yuriko Esthefany Ninamango Condori (35). Ella regresaba en una camioneta, junto a su esposo después de un pagapu, en el Huaytapallana, cuando encontró la muerte en las vísperas del Santiago.

El accidente ocurrió el último domingo, al promediar las 18 horas a la altura del kilómetro 28+900 en la carretera Acopalca-Huaytapallana, a unos 25 metros. La camioneta Hilux de placa W5Q-797, era manejada por Brener Bonilla De La Cruz, pareja y padre de los hijos de la artista, que quedó herido. El vehículo quedó con la parte superior completamente abollada, luego de volcar.

Luego de varias horas del rescate, la joven fue evacuada al hospital Carrión por su hermano a las 23:10 horas, los médicos del servicio de emergencia, solo certificaron su muerte y dieron cuenta a la policía, que procedió al levantamiento del cuerpo y traslado a la morgue este lunes  a la 13:40 horas.

CONDOLENCIAS

“Mi amor te llevaré siempre en mi mente, esta foto es del último día de tu existencia”, decía en una dedicatoria, escrita por el viudo Brener Bonilla De La Cruz, sus amigos le expresaron sus condolencia. Yuriko, como todos los artistas, realizaba presentaciones virtuales, pero ahora con el inicio del santiago, tenía la esperanza de ser contratada y llevar el sustento a su hogar.

El cuerpo de Yuriko Esthefany, fue retirado este martes de la morgue, ella deja dos hijos de 5 y 10 años. Además tiene otra hija artista de 16 años.

Desperfecto mecánico ocasiona siniestro

El trágico accidente que enlutó a la familia Bonilla Ninamango, dado en la carretera Acopalca - Huaytapallana, se habría generado por un desperfecto mecánico, así lo señaló el jefe de la VI Macrepol Junín, general PNP Roger Arista.

“En la zona se encuentra el Escuadrón de Emergencia de Huancayo. El conductor de la unidad y pareja de la víctima (Yuriko Ninamango) se presentó a la comisaría para pasar las pruebas y señaló que el carro se malogró”, dijo Perea.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00