Aprovecha estos días

Feriados 2021 Perú: revisa el calendario de julio

El Estado es quien define los días no laborables para el sector público y privado.

Lima.- El año 2020 en el Perú y el mundo se volvió atípico dada la aparición del coronavirus. La pandemia de la COVID-19 hizo que familias enteras alrededor del mundo se vean afectadas económicamente y obligadas a cumplir con cuarentenas prolongadas. Muchos perdieron sus empleos, los viajes planeados se frustraron y los feriados se vieron interrumpidos a causa de la reactivación económica.

Sin embargo, se espera que, este año 2021, la situación mejore con las diversas vacunas que se están aplicando en diversas partes del planeta. Los resultados científicos dan esperanzas de que todo podría volver a la normalidad, sobre todo los días no laborables y feriados, fechas para disfrutar en familia y sacarles el máximo provecho.

En el caso peruano, el Estado decretó los feriados del 27 y 29 de julio (Fiestas Patrias) como días laborables, al igual que el pasado 8 de octubre, fecha en la que se celebra el combate de Angamos. Durante la cuarentena hubo otros feriados que los ciudadanos no sintieron por no poder salir de casa. Se estima que el coronavirus sea controlado para el 2021 y que la vacuna disminuya el número de infecciones.

Si bien el Gobierno de Perú no ha definido un calendario oficial de feriados y días no laborables para el 2021, en la siguiente nota podrás conocer cuántos días libres tendría el 2021.

Feriados 2021 en Perú

Enero

Viernes 1 de enero: Año Nuevo

Febrero

No hay feriados

Marzo

No hay feriados

Abril

Jueves 1 de abril: Jueves Santo

Viernes 2 de abril: Viernes Santo

Mayo

Sábado 1 de mayo: Día de Trabajo

Junio

Martes 29 de junio: Día de San Pedro y San Pablo

Julio

Miércoles 28 de julio: Fiestas Patrias

Jueves 29 de julio: Fiestas Patrias

Agosto

Lunes 30 de agosto: Santa Rosa de Lima

Setiembre

No hay feriados

Octubre

Viernes 8 de octubre: Combate de Angamos

Noviembre

Lunes 1 de noviembre: Día de Todos los Santos

Diciembre

Miércoles 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción

Sábado 25 de diciembre: Navidad

Diferencia entre feriados y días no laborables

El Estado es el encargado de definir cuáles son los días no laborables para el sector público y privado, no obstante, este último lo mantiene como opcional. En las empresas privadas, es el empleador el que toma la decisión de liberar o no de sus funciones a sus trabajadores en las fechas indicadas.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00