Previos a la elección

Extranjeros con más de 2 años de residencia en Perú podrán postular en elecciones, indica Reniec

Según resolución, residentes podrán “ejercer facultades de elegir y ser elegidos”

Lima.- A través de la Resolución Secretarial 000048-202, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) dispuso la apertura del registro electoral de extranjeros residentes en el Perú, el cual rige desde el 8 de julio  hasta el 02 de octubre de 2021.

De esta manera, los extranjeros mayores de 18 años, residentes por más de dos años continuos en el Perú, previos a la elección, “podrán ejercer las facultades de elegir y ser elegidos en las Elecciones Regionales y Municipales del año 2022”, el cual se realizará el 22 de octubre de ese año.

“Conforme a lo dispuesto por el artículo 7° de la Ley N° 26864, Ley de Elecciones Municipales, los extranjeros mayores de dieciocho (18) años residentes por más de dos (02) años continuos previos a la elección, tienen derecho a elegir y ser elegidos en las elecciones municipales, excepto en las zonas de frontera, siempre y cuando estén debidamente inscritos en el registro correspondiente”, indica la resolución de Reniec.

En otra parte del documento se indica que el registro de los extranjeros estará a cargo de la Gerencia de Operaciones Registrales, la de Registros de Identificación, Tecnología de la Información y la de Registro Electoral.

Extranjeros residentes con más de 2 años continuos podrán postular en elecciones

 

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00