Inauguración

Devida inaugura planta procesadora de café en el Centro Poblado la Divisoria

Planta procesadora beneficia a 230 familias de este distrito.

Aguaytía.- Con el objetivo de impulsar el emprendimiento y la productividad empresarial, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) inauguró una moderna planta procesadora de café en beneficio la Cooperativa Agraria Cafetalera Cordillera Azul, ubicada en el Centro Poblado de la Divisoria, en la provincia de Padre Abad en la región Ucayali.

La implementación de la planta beneficia directamente a 30 familias, socios de la cooperativa, e indirectamente a 200 familias agricultores dedicados al cultivo de café, los mismos que comercializarán sus productos transformados en café tostado molido, incrementando la rentabilidad de sus productos.

En el acto protocolar se realizó la entrega de un molino para granos de café de 25 kilos de capacidad, una tostadora para café 20 kilos y una selladora de bolsas; lo que demandó una inversión total de S/. 58,850.00

La inauguración estuvo precedida por la jefa zonal Pucallpa – Devida, Laura Mantilla; el alcalde la de Municipalidad del Centro Poblado de Divisoria, Alex Cabello; la directora de la Oficina Agraria de Padre Abad, Deysi Mendoza; el presidente de la Cooperativa Agraria Cafetalera Cordillera Azul, y Mateo Lolo. Las autoridades destacaron la importancia de que hoy se cuente con una planta procesadora, pues promueve el desarrollo de la agroindustria y la articulación comercial a fin de que sus productos sean vendidos a nivel local, regional y nacional.

Mantilla destacó el esfuerzo del Estado peruano para contribuir y apoyar a las familias que apuestan por los cultivos de desarrollo alternativo y precisó que esta es una inversión muy valiosa que busca el bienestar de todas las familias dedicadas al cultivo de café.

Por su parte el alcalde del C.P Alex Cabello manifestó sentirse satisfecho por el resultado de “muchos años de esfuerzo, fruto del arduo trabajo de los socios y dirigentes”. “También, agradecer la decisión de Devida de fortalecer la cooperativa, a través del equipamiento, asistencia técnica y comercialización de nuestros productos, ya que esto nos ayudará a tener buena rentabilidad de nuestros productos con la marca Oro de Montaña”, añadió.

Dato:

Devida impulsa la comercialización de los productos de la cooperativa cafetalera, en 07 puntos de ventas, y a través de Pruébalo en el ellos Open Plaza Ucayali y el aeropuerto de Pucallpa David Abenzur y próximamente en el atractivo turístico Velo de la Novia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Aplicacionnueva b20fadd9

Jne fe996a39Saludable 5fa274c9Punto ec62ee0fRegional a20152bcVocacion 6ec01671Familia e0a9160dEscape 42989b8bPagina c29a18db

Horocopo3 99555a02

Anuncio newsletter gaceta f29c7558



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00