Arrasó pastizales

Cusco controla incendio forestal registrado en zona de amortiguamiento de Machu Picchu

Policía investiga nuevo siniestro y mantiene identidad de un agricultor

Cusco.- Bomberos forestales, pobladores y miembros de seguridad ciudadana de la municipalidad de Ollantaytambo lograron controlar un incendio forestal que se registró en la zona de amortiguamiento del parque arqueológico de Machu Picchu, en la provincia cusqueña de Urubamba.

De acuerdo a un reporte, el incendio forestal se inició en el sector Piscacucho, costado de la quebrada Misquipuquio parte alta, jurisdicción del distrito de Ollantaytambo, límite con el distrito de Machu Picchu Pueblo.

El fuego arrasó pastizales, árboles de eucalipto, rastrojos en una parcela donde se habría originado el fuego.

Al lugar concurrió inicialmente personal del puesto de control y vigilancia Piscacucho del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado peruano (Sernanp). Sector donde se inicia el camino Inca a Machu Picchu.

Luego llegaron agentes policiales para iniciar las investigaciones para determinar quién o quienes iniciaron el incendio y se citó preliminarmente al señor Segundino Espinoza Baca, dueño de la parcela.

Luego de varias horas se controló el incendio forestal, pero se coordinó que hoy se realice labores de liquidación ante posibles focos. Al lugar fueron bomberos forestales del Ministerio de Cultura y de Sernanp.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00