Bicentenario

Cápsula del tiempo de Cusco contendrá vara de mando típico

Será enterrada en la plaza San Francisco del centro histórico

Cusco.- La “semilla o cápsula del tiempo” que se enterrará en la plaza San Francisco, de la ciudad del Cusco, como parte de las actividades por el Bicentenario, contendrá, además de información valiosa de esta época, una vara de mando o varayoq, que es usado por alcaldes de zonas rurales de esta región.

Raúl Ascencio, gerente de Turismo, Cultura, Educación y Deporte de la municipalidad del Cusco, informó que la actividad en el marco del Bicentenario del Perú será memorable, pues la documentación tendrá “la visión del Cusco al futuro, el desarrollo” que buscan autoridades.

“Contendrá documentos en físico y virtual, junto a una vara de mando que simboliza el ejercicio de los gobiernos municipales, el barbijo, que refleja la epidemia que estamos enfrentando. De acá a 100 años se tiene que conocer que la gente de esta época derrotó esta epidemia”, resaltó.

El acto, organizado por la municipalidad del Cusco y la Comisión del Bicentenario, será desde muy temprano y al promediar las 10:00 horas se procederá con el entierro, en la cita participarán el alcalde de Cusco, Víctor Boluarte; y el gobernador Jean Paul Benavente.

En esta misma plaza también se desvelará la placa del Bicentenario del Perú en mármol; la celebración será en medio de medidas de bioseguridad.  

Fuente: Andina

 
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Aplicacionnueva b20fadd9

Regional a20152bcJne fe996a39Pagina c29a18dbPunto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Escape 42989b8bFamilia e0a9160dVocacion 6ec01671

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Anuncioscomerciales a7590232


Más leídas - Fiestas Patrias


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00