Mancomunidad

Alcalde de Curimaná: “La mancomunidad es la mejor alternativa de desarrollo sostenible”

Un total de 17 municipalidades provinciales y distritales de Ucayali y Huánuco conforman mancomunidad para promover inversión pública y privada en desarrollo sostenible e inclusivo.

Pucallpa.- El último domingo se llevó a cabo la conformación de la Mancomunidad de Municipalidades de las Cuencas Pachitea y Aguaytía. Entre los 17 alcaldes provinciales y distritales fue elegido el alcalde de Curimamá, William Muñoz Talaverano, como presidente de esta asociación.

“Nosotros tenemos muy en cuenta el factor seguridad ciudadana, más allá de que los corredores viales ayudan a este objetivo, desde la Mancomunidad y con mayor fuerza es posible hace oír nuestra voz con las autoridades competentes. Y es que esta mancomunidad contará con apoyo de organismos internaciones para permitir a través del conocimiento y experiencias en otras latitudes, apalancar aquí. Con apoyo claro, del gobierno central”, indicó.

Asimismo, señaló que la mayor participación política que conseguirán con la mancomunidad les permitirá acercarse al sector privado para que también se involucre de forma seria y con tanto, haciendo suya también la intención de avanzar en el camino de la creación de proyectos sostenibles.

“Por ello es tan importante la conformación de la Mancomunidad. Es importante lo que conoceremos a través de ella para socializarlo con el sector privado y viceversa. Así sabremos qué tipo de inversión es la más adecuada y rentable pata los ciudadanos de a pie”, acotó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00