Buena estrategia

Agro Rural destina 900 toneladas de guano de las islas a productores asháninkas y yaneshas

El objetivo es impulsar la agricultura familiar orgánica de cadenas productivas de café y cacao

Lima.- Agro Rural, unidad ejecutora del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), destinó 900 toneladas de guano de las islas a las comunidades indígenas de la selva central (asháninkas y yaneshas), con el fin de impulsar la agricultura familiar orgánica de cadenas productivas de café y cacao, así como sistemas agroforestales.

Así lo anunció la directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego Moya, quien detalló que “se está destinando, a un precio social una cantidad significativa de este abono natural a las comunidades de Junín y Pasco, a fin de promover la mejora de las cadenas productivas en rendimiento por cultivo con tendencia orgánica".

De esa forma, agregó, los productos tendrán mejor aceptación en el mercado local, nacional e internacional, y, en consecuencia, los agricultores gozarán de óptimas condiciones de vida.

Las comunidades indígenas beneficiarias que accederán al guano de las islas, gracias a un préstamo sin intereses de Agrobanco, están ubicadas en los distritos de Ciudad Constitución, Puerto Bermúdez y Villa Rica, en la región Pasco, y Santa Ana, Pichanaki, Mazamari, Puerto Ocopa y Pangoa, en Junín.

Las acciones forman parte del Plan de Abonamiento y Fertilización 2021, para promover la agricultura familiar orgánica. El guano contiene nitrógeno, fósforo y potasio, que ayudan a mejorar la calidad de los suelos e incrementa la fertilidad de los terrenos agrícolas, lo que evita su degradación.

Para conocer el detalle de los contactos y puntos de venta de guano de las islas en todo el país, puede ingresar aquí.

Fuente: Andina

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00