COER

Pasco simuló terremoto de magnitud 8.8 en ensayo familiar multipeligro

Epicentro se localizó en distrito de Huachón y dejó preliminarmente 151 muertos, 469 heridos y 58,743 damnificados.

Pasco.- Tal como se había previsto, hoy 29 de junio se realizó el simulacro familiar multipeligro a escala nacional, y en el departamento de Pasco se simuló un terremoto de magnitud 8.8, teniendo como epicentro el distrito de Huachón, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Ahora que afrontamos una crisis por la pandemia de la covi-19, este ensayo se realizó, a las 10.00 horas, dentro de las viviendas, por lo que las familias tenían que buscar las zonas seguras ante un posible movimiento telúrico.

En las instituciones públicas, una vez activada las alarmas, un minúsculo grupo participó activamente del ejercicio, colocándose en zonas seguras señalizadas, mientras los heridos fueron evacuados hacia el área de emergencia del hospital Carrión.

El epicentro del sismo se produjo en el distrito de Huachón, con una profundidad de 42 kilómetros al este de la ciudad de Pasco. “La población que se encuentra cerca de la franja del movimiento telúrico evacuó inmediatamente hacia lugares seguros o elevados (evacuación vertical), manteniendo el orden y la calma. Por ningún motivo, regresó a la zona hasta que las autoridades competentes lo indicaban” informaron las autoridades.

Los datos preliminares que arrojó el simulacro so: 58,743 damnificados, 24, 772 afectados, 151 fallecidos, 469 heridos; además de 10,546 viviendas colapsadas y otras 7,031 afectadas. “Desde el inicio de la simulación de emergencia se activó la Plataforma Regional para realizar acciones inmediatas que fueron informadas al Instituto Nacional de Defesa Civil (Indeci)- Lima.

El ensayo se ejecutó a lo largo de las provincias de Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa, informó el gobernador regional, Pedro Ubaldo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00