Viceministra de Gestión Pedagógica

Minedu: los espacios del Estado deben convertirse en espacios de aprendizaje

La pandemia no nos quitará la educación, dice viceministra de Gestión Pedagógica en el tambo de Pampallacta, Cusco.

Cusco.- “El coronavirus no nos quitará el aprendizaje ni el estudio, la pandemia no nos va a quitar la educación”, afirmó la viceministra de Gestión Pedagógica, Killa Miranda, durante una visita a la comunidad de Pampallacta, en el distrito de Pisac, región Cusco.

“Aprendo en Comunidad es una apuesta del Ministerio de Educación en la que los espacios del Estado, como los tambos, se convierten en espacios de aprendizaje con todas las condiciones de bioseguridad”, dijo Miranda, ante autoridades locales, docentes y alumnos reunidos en el tambo de Pampallacta.

Los tambos son plataformas fijas del Programa Nacional País del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y su objetivo es acercar los servicios del Estado a las poblaciones asentadas en zonas alejadas y vulnerables que se encuentran en condición de pobreza y pobreza extrema.

Trabajo articulado

El tambo es el único lugar de la comunidad que cuenta con servicio de internet y hasta ese local llegan los estudiantes para seguir sus clases. En ese espacio, la representante del Ministerio de Educación (Minedu) conversó con los escolares y dialogó por videollamada con algunos maestros de la zona.

Al respecto, destacó el trabajo articulado, intersectorial e intergubernamental que realiza el Estado para ofrecer diversos servicios a través de los tambos e invitó a las autoridades locales a abrir todos los espacios comunales para que niños y jóvenes puedan continuar estudiando.

“Aprender nos devuelve la esperanza, estudiar nos hace felices, y de estos niños saldrán las futuras autoridades”, enfatizó la funcionaria, quien se encuentra en Cusco desde hace una semana para supervisar el desarrollo del servicio educativo en la región.

Con autoridades locales

La viceministra de Gestión Pedagógica también visitó la Institución Educativa 50213 Juan Bautista de la Salle, en Pisac, donde participó en la presentación de la experiencia ganadora FONDEP 2020 y Buenas Prácticas y dialogó con la comunidad educativa sobre la estrategia Aprendo en Casa.

Posteriormente, se reunió con funcionarios de la UGEL Calca para evaluar el desarrollo del servicio educativo con el apoyo de las autoridades locales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00