Video

Keiko Fujimori: "Vamos a defendernos con todas las medidas que nos permite el Estado de derecho"

La candidata de Fuerza Popular insistió en que han existido "graves irregularidades" durante el proceso electoral. Además, anunció la colaboración del expresidente del Tribunal Constitucional Óscar Urviola.

Lima.- La candidata presidencial de Fuerza PopularKeiko Fujimori, insistió en que han existido "graves irregularidades" durante el proceso electoral y adelantó que emplearán "todas las medidas" que les "permite el Estado de derecho".

"El Perú vive un momento de incertidumbre por las graves irregularidades que han existido en la segunda vuelta presidencial. Después de haber recibido múltiples denuncias por acciones realizadas por miembros de Perú Libre para alterar los resultados de esta eleción, decidimos presentar una serie de nulidades haciendo uso de nuestro legítimo derecho de tener un proceso limpio y transparente", expresó en un pronunciamiento grabado.

La lideresa fujimorista aseguró que "una serie de marchas y contramarchas" en las resoluciones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) les han generado "una profunda preocupación, porque algunas de sus decisiones vulneran directamente nuestro derecho a la revisión de estas irregularidades". 

"Es por este motivo que vamos a defendernos con todas las medidas que nos permite el Estado de derecho", advirtió.

Anuncia apoyo del magistrado Óscar Urbiola

Para este propósito anunció la colaboración del expresidente del Tribunal Constitucional Óscar Urviola Hani, quien, dijo, "se hará cargo de nuestra defensa frente a todos los órganos competentes".

Keiko Fujimori agradeció la participación del magistrado y afirmó que ha aceptado ejercer dicha función ad honorem "en defensa de la Constitución y la legalidad".

"No se trata de Keiko Fujimori o de Fuerza popular, se trata de la defensa de la democracia, la libertad y el Estado de derecho", zanjó la candidata.

La semana pasada, la postulante denunció "indicios de fraude" y alcanzó a solicitar al JNE, dentro del plazo legal, la nulidad de los votos de 151 mesas de sufragio, aunque para los observadores de la OEA el proceso electoral fue positivo y sin "graves irregularidades".


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00