Cedro

Junín: comunidades nativas desarrollan clases presenciales seguras frente a la covid-19

Con apoyo de Cedro y USAID, niños asháninkas retornaron a las aulas cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

Junín.- Ante la falta de conectividad que dificulta el acceso a la educación a distancia en las comunidades nativas de la región Junín, el jefe del centro poblado Pampa Alegre en Río Tambo, Raúl Vega, propició clases presenciales para los niños asháninkas, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

La profesora Olivia Sedano Castañeda, directora de la institución educativa bilingüe N°31643, indicó que desde abril se dictan clases presenciales gracias al apoyo de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Ene Mantaro y al compromiso de los jefes comunales.

El Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID Perú), a través del proyecto Alianza por la Amazonía frente al Covid-19, se sumaron a este esfuerzo y realizaron una jornada de información y sensibilización, dirigida a más de 80 estudiantes, sobre el correcto uso de la mascarilla y las medidas preventivas contra la pandemia.

La institución educativa de Pampa Alegre cuenta con un espacio ventilado y las señalizaciones de distanciamiento y lavado de manos para cumplir con los parámetros establecidos por el Ministerio de Educación, no obstante, se requiere más apoyo para continuar brindando una mejor calidad educativa a los niños de las escuelas rurales.

El proyecto Alianza por la Amazonía frente al Covid-19 es una iniciativa de CEDRO, con el apoyo técnico y financiero de USAID, que tiene como objetivo contribuir a mitigar los impactos sanitarios, sociales y económicos de la pandemia de covid-19 en poblaciones vulnerables de las regiones San Martín, Huánuco, Ucayali, Pasco, Junín y Loreto.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00