Suspensión

JNE suspende a Arce Córdova y pide a Fiscalía nombrar representante

El JNE consideró la carta de declinación presentada, ayer 23 de junio, por Arce como renuncia al ejercicio de sus funciones como integrante del pleno del órgano electoral.

Lima.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió suspender como miembro titular del Pleno, al magistrado Luis Arce Córdova, quien en la víspera presentó una carta declinando al cargo.

Mediante Resolución N° 66-2021-P/JNE, el jurado pidió a la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público para que con suma urgencia convoque provisionalmente a su representante ante el JNE.

El JNE consideró la carta de declinación presentada, ayer 23 de junio, por Arce como renuncia al ejercicio de sus funciones como integrante del pleno del órgano electoral.

También, rechazó las expresiones agraviantes formuladas por el renunciante en su carta, por atentar contra el honor y la buena reputación de los integrantes del Pleno del JNE, del sistema electoral, altas autoridades del país y servidores de instituciones que conforman el sistema electoral.

Asimismo, el JNE encargó a la Secretaría General, la notificación de la presente resolución a los integrantes del Pleno, al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, a la jefa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil.

Igualmente, al Ministerio Público, a la Procuraduría General del Estado y a la Presidencia de la Junta Nacional de Justicia.

La resolución fue firmada por el presidente del JNE, José Luis Salas Arenas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00