Ministro del Interior

Elice: Policía no permitirá que manifestaciones obstaculicen vacunación contra covid-19

Prioridad es la salud de las personas, dice ministro del Interior.

Lima.- El ministro del Interior, José Elice, señaló que la Policía Nacional ha puesto énfasis en evitar que las actuales manifestaciones políticas callejeras perjudiquen o interrumpan el proceso de vacunación contra la covid-19.

“Lo prioritario es garantizar la vacunación y evitar enfrentamientos”, dijo, en conferencia de prensa realizada hoy.

En ese sentido, recordó que está prohibido interferir con las acciones que en resguardo de la salud se realizan desde el Estado. “Vamos a evitar que el proceso de vacunación sea obstaculizado o impedido. El tema de la salud es primero ahora”, reafirmó.

Refirió asimismo que se ha exhortado a las organizaciones políticas que pidan a sus seguidores abstenerse de participar en debido a lo peligrosas que estas resultan por la pandemia. “Estas aglomeraciones promueven el contagio”, manifestó.

Tras participar en la incineración de drogas ilegales incautadas por la Policía, Elice señaló que en las manifestaciones políticas recientes, “la Policía ha estado presente evitando que (los manifestantes de los dos grupos participantes en los comicios) se encuentren y se enfrenten directamente.

“La Policía está actuando con mucha prudencia, porque estamos pasando por un momento difícil”, manifestó. Son 3 mil los agentes de esta institución los encargados de mantener el orden en Lima, añadió.

Investigan a acosadores

En cuanto al acoso dirigido a determinados funcionarios y personajes, a través de una campaña de redes sociales y de manifestaciones en el domicilio de dichas personas, señaló que se está investigando e identificando a los responsables.

“En algunos casos ya se ha hecho y el Ministerio Público está interveviniendo de forma directa”, indicó. Pero también dijo que otros casos responden a “actos irresponsables” de jóvenes que no se han concretado en hechos, pero que también merecen identificación y sanción.

Respecto a la detención de 27 personas vinculadas al gobierno regional de Junín, indicó que se trata de una operación del Ministerio Público “al margen de la política” que contó con el apoyo de la Policía. En ese sentido, dijo que es preferible apartar este tema de la coyuntura electoral.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00