Emufec

Cusco: escenificación del Inti Raymi en Sacsayhuamán tendrá una duración de 80 minutos

El ingreso de las delegaciones procedentes de los cuatro suyos será de manera simultánea

Cusco.- La escenificación del Inti Raymi por el Día del Cusco y el Bicentenario del Perú que se celebra hoy en la explanada del parque arqueológico de Sacsayhuamán tendrá una duración de 80 minutos, informó la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec).

Fernando Santoyo, presidente de la Emufec informó a la Agencia Andina que los 415 actores, a la cabeza del docente David Ancca, que protagonizará el papel del inca Pachacútec, harán una brillante presentación durante la hora y 20 minutos que se estableció desde el 2019.

El organizador de la ceremonia inca, que se halla en el mismo parque verificando los últimos ensayos, destacó que miembros del Ejército del Perú y jóvenes de manera espontánea participan como representantes del Tahuantinsuyo.

Precisó que el ingreso de las delegaciones procedentes de los cuatro suyos será de manera simultánea, conforme a su ubicación, hecho que antes tomaba un tiempo prolongado (un promedio de 20 minutos por cada suyo). El escenario también esta listo para esta sacra ceremonia.

Mientras ultiman detalles, un grupo de productores de TV Perú ensaya el desplazamiento de los actores. Hay que señalar que la transmisión por señal abierta hará que ese día no se aproximen ciudadanos a Sacsayhuamán. Santoyo señaló que lo accesos de tránsito vehicular y peatonal estarán cerrados.

Denuncian estafas

Por otro lado, el presidente de Emufec lamentó que inescrupulosos estén ofertando boletos de ingreso al Inti Raymi por medios digitales, pese a que esta se desarrollará sin público. Tras la denuncia ante la policía se pudieron detectar por lo menos tres cuentas de internet.

Fuente: Andina

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00