Diresa

Pasco inició vacunación contra el covid-19 a personas con síndrome de Down

En la región están registrados un aproximado de 70 ciudadanos con esta condición.

Pasco.- La Dirección Regional de Salud (Diresa) Pasco inició hoy el proceso de vacunación contra el covid-19 a los ciudadanos con síndrome de Down mayores de 18 años, en los diversos puestos de inmunización instalados en los 29 distritos de la región.

El primer inoculado fue Wilder Ciro López Arcos, de 42 años de edad, quien acompañado por sus padres llegó temprano al complejo deportivo de Yanacancha, donde esta instalado el vacunatorio.

El director regional de Salud, Alcedo Jorges Melgarejo, mencionó que en la tarde de ayer concluyó la capacitación a las brigadas para iniciar la vacunación a este grupo de ciudadanos que son también vulnerables. "Se tiene en la región un aproximado de 70 personas registradas, pero si existen más no hay problema, ellos deben acercarse a los vacunatorios instalados hasta el sábado; de la misma manera se ha realizado un mapeo para ubicar a personas que están recibiendo hemodiálisis para que también sean inmunizadas la próxima semana", refirió.

Asimismo, dijo que las personas de 70 años a más que aún no se han vacunado pueden hacerlo durante esta semana; mientras que los de 60 a 69 años, la próxima semana. El cronograma será informado a través de las plataformas de la Dirección Regional de Salud.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00