Perdiendo sus cosechas

Madre de Dios: fuertes vientos y lluvia dañan 23 viviendas en el distrito de Inambari

La mayoría de casas perdieron sus techos de calamina, informó el Indeci

Madre de Dios.- El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo; dispuso la intervención de Defensa Civil para evaluar la magnitud de daños y la ayuda respectiva a los pobladores de la zona del Puente Inambari, ubicada en el distrito de Huepetuhe, de la provincia del Manu, tras los fuertes vientos y lluvia que dejó más del 60% de viviendas sin techo.

Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el 23 de mayo a las 11:00 horas aproximadamente a consecuencia  los vientos intensos se registraron 138 personas afectadas, ya que los techos de calamina de sus viviendas volaron por el aire. Por ello, los pobladores tuvieron que ser resguardados en el colegio de Inambari.

Además se presentaron torrenciales lluvias que afectaron el trabajo de los agricultores, cuyas plantaciones por efecto del viento salieron de raíz, perdiendo sus cosechas.

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Huepetuhe, informó que se viene realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), continuando con el registro de la emergencia en el Sistema Nacional de Información para la Respuesta y Rehabilitación (SINPAD).

Fuente: Andina

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Aplicacionnueva b20fadd9

Pagina c29a18dbPunto ec62ee0fFamilia e0a9160dVocacion 6ec01671Regional a20152bcEscape 42989b8bJne fe996a39Saludable 5fa274c9

Caminos 9661de73

Qatar 3a017fa6


Más leídas - ALERTA DE LLUVIAS


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00