Segunda Vuelta

Keiko a Castillo: Pretende eliminar la Defensoría, ¿y ahora pide garantías?

Candidata presidencial indicó que su opositor de Perú Libre “pretende hacerse la víctima”.

Lima.- La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, criticó a su contendor de Perú Libre, Pedro Castillo, por haber solicitado garantías para su vida ante la Defensoría del Pueblo, entidad que indicó que desactivaría en un eventual gobierno suyo.

“Me parece tan contradictorio. Él que pretende eliminar la Defensoría del Pueblo, que ha dicho que va a desaparecer a la Defensoría del Pueblo, ¿ahora va y pide garantías? Es poco creíble y pretende ahora hacerse la víctima. Eso es lamentable”, dijo a la prensa.

La medida que tomó Castillo Terrones responde a que el excandidato Rafael López, de Renovación Popular, invocó su muerte y la del sentenciado Vladimir Cerrón por no compartir las mismas ideas. Esto ocurrió en un mitin el último sábado, mismo que fue convocado en apoyo a la heredera del fujimorismo.

Ante ello, Fujimori Higuchi expresó que no comparte lo dicho por el empresario de los trenes, ya que “no le desea el mal ni la muerte a nadie”. No obstante, agradeció que el líder de Renovación Popular apoye su candidatura en esta segunda vuelta.

“Con referencia al señor López Aliaga, agradezco que él y muchos simpatizantes estén respaldando mi candidatura. Él también ha deslindado y ha hecho una explicación de los comentarios que ha hecho. Yo, en lo personal, considero que han sido desafortunadas estas palabras. No le deseo el mal ni la muerte a nadie”, manifestó.

Le haré saber con anticipación los temas para el debate  

En otro momento, Keiko Fujimori mostró su disposición para debatir en los exteriores del penal de Santa Mónica con Pedro Castillo. De hecho, ya puso la fecha, para este sábado 15 de mayo. Además, precisó que este miércoles 12 le hará llegar a su rival los cinco temas para discutir en el encuentro, a pesar de que el maestro de escuela ha dicho que no irá.

“Yo lo voy a esperar el sábado a las 3.00 p. m. El día de mañana (miércoles), a través de los medios de comunicación, haré un comunicado de cuáles serán los cinco temas que podremos debatir y la metodología. Se lo daré a conocer con anticipación. No como lo hicieron conmigo en Chota”, declaró.

Horas antes, la hija del reo Alberto Fujimori insistió en que se lleve a cabo dicho encuentro electoral a las afueras del centro de reclusión, en donde estuvo internada por más de 16 meses en el marco de la investigación preliminar que se le siguió por lavado de activos.

“Lo espero el sábado a las 3.00 p. m. Veremos si se atreve a llegar“, escribió en su cuenta de Twitter.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00