Presupuesto total: más de tres millones

Devida autoriza transferencia de más de medio millón de soles para recuperación de suelos degradados en Irazola

El proyecto busca beneficiar a 325 familias y asistir a 650 hectáreas del distrito.

Irazola.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) destinará un presupuesto de S/ 529 041 para la recuperación de suelos degradados en la microcuenca de San Alejandro en el distrito de Irazola, provincia Padre Abad (Ucayali). El presupuesto total que financiará Devida para este proyecto es de S/ 3 914 868.02.

El objetivo principal es la recuperación de los servicios ambientales en suelos degradados mediante reforestación en las microcuencas de San Alejandro. Esta iniciativa impulsada por Devida, beneficiará a un total de 325 familias y 650 hectáreas de cultivos serán asistidas.

La entidad ejecutora de esta actividad es la Municipalidad Distrital de Irazola y con este proyecto, se logrará intervenir en 27 caseríos: Manco Cápac, Nuevo Huánuco, Los Vencedores, Buenos Aires, Nueva Bellavista, Nuevo. Horizonte, Nuevo Oriente, Valle Sagrado, Villa el Salvador, Pueblo Libre, Pueblo Nuevo, Los Olivos, Miraflores, Santa Cruz, Pijuayo Winston, El Porvenir, Alto Shiringal, Bajo Shiringal, Nuevo Tahuantinsuyo, Bandeja Pozo, el Arenal, Vista Alegre de Chía, Inuya, Nuevo Unión Palometa, Alto Robles, Nuevo San Martín de Chía y Pampa Hermosa.

La ejecución de este proyecto se encuentra en su primer año de inversión y en la tercera etapa de implementación. Devida reafirma su compromiso de mejorar el dinamismo socioeconómico de los productores y de la población en general, a través de los diversos servicios y bienes que demandará esta intervención.

DATO:

Gracias a este proyecto se fomentará empleo temporal tanto del personal técnico y operativo a fin de promover la reactivación económica en esa región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00