Con buen ánimo

Cusco: Personal de salud utiliza narices de clown para vacunar a los adultos mayores

Enfermeras de EsSalud se colocaron las narices de colores para aliviar la tensión de las personas que acudieron a recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Cusco.- Para que recibir la vacuna contra la COVID-19 sea un momento de alegría para los adultos mayores, un grupo de enfermeras de EsSalud en Cusco decidieron colocarse narices de clown encima de sus mascarillas.

Esto ocurrió en el local de vacunación, para adultos mayores de 70 años, ubicado en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC). Los profesionales de la salud decidieron poner así un toque de alegría para levantar el ánimo de los beneficiarios de la primera dosis de Pfizer.

Roció Rodríguez Duran, digitadora del laboratorio de la UNSAAC, contó a RPP Noticias que se trata de una iniciativa que busca transmitir esperanza y alegría, a pesar de las dificultades que hay durante la pandemia.

"No podemos mostrar la sonrisa, pero eso es lo que demuestra de que nosotros estamos viviendo a trabajar alegres, los estamos recibiendo con muy buen ánimo, para que ellos se sientan cómodos y se vayan contentos”, dijo.

Los adultos mayores que eran atendidos felicitaron la iniciativa, e incluso muchos que acudían asustados o que estaban molestos por formar largas filas para ingresar, se retiraban con una sonrisa tras poner el hombro y recibir la vacuna.

Este no fue el único gesto de los trabajadores del sector salud de Cusco, pues también un grupo de psicólogas recibieron a los adultos mayores con música.

La jornada de vacunación de adultos mayores de 70 años se inició este miércoles en la ciudad del Cusco donde se instalaron 8 puntos de vacunación en 5 distritos.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00