Bermúdez

"Se van a ir ampliando los vacunatorios y perfeccionando el mecanismo de vacunación masiva"

Durante la supervisión del proceso de inmunización de adultos mayores de 80 años en el Campo de Marte.

Lima.- La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, reconoció que hay "aspectos por ajustar" en el primer fin de semana del nuevo Plan de Vacunación contra la COVID-19, que se inició en Lima y Callao, para aplicarlo en las posteriores jornadas. Al respecto, adelantó que se ampliarán más vacunatorios para no repetir problemas reportados en los primeros días.

"Ya los tenemos aquí y tenemos que seguir adelante con la jornada de hoy. La idea de esta supervisión es hacer estos ajustes para mejorar y creo que progresivamente los vacunatorios, a modo que nos lleguen más dosis de vacunas, van a irse ampliando y perfeccionando el mecanismo de vacunación masiva", señaló.

Durante la supervisión del proceso de inmunización de adultos mayores de 80 años en el Campo de Marte, la jefa del Gabinete Ministerial indicó que se está fortaleciendo la comunicación con los gobiernos locales para ajustar los problemas reportados en los primera días del relanzamiento del Plan de Vacunación contra la COVID-19.

"Todos queremos apoyar, los gobiernos locales, los gobiernos regionales, pero a veces muchas manos en una masa nos deterioran la masa. Entonces ahora, con más tranquilidad, el lunes hay una jornada de trabajo que tiene el Ministerio de Salud con todos los gobiernos regionales para organizarnos mejor en esta vacunación", indicó.

"Hay, reitero, algunos ajustes que hacer. La buena noticia es que cada vez tenemos más dosis de vacunas, pero eso nos plantea desafíos mayores. Ayer el Ministerio de Salud pudo corregir sobre la marcha los problemas que se generaron en San Juan de Lurigancho por el reporte de los medios de comunicación y de los equipos locales que tenemos", agregó.

Vacunatorios en Lima y Callao

Cabe precisar que las personas mayores de 80 años, de cualquier nacionalidad, que pueden demostrar residencia en El Cercado, Callao, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Los Olivos, Villa El Salvador, Chorrillos, San Luis, San Isidro, Independencia, Rímac, San Miguel, La Victoria, Lince, Jesús María, Magdalena del Mar, San Borja, Breña, Bellavista, La Perla, Carmen de la Legua y La Punta pero que no figuren en el padrón de vacunación, pueden solicitar recibir la vacuna en el punto de vacunación más cercano a su domicilio, preferentemente los días lunes 19 y martes 20 de abril.

En la página web Pongo el Hombro la población mayor de 80 años puede conocer fecha, horario y local de vacunación asignado, lo que se pide respetar para mantener el orden y un aforo adecuado. Asimismo, se recuerda portar su DNI, usar máscara facial, doble mascarilla e ir con un solo acompañante.

El pasado viernes se vacunó a 15 293 adultos mayores de 80 años de 22 distritos de Lima Metropolitana y Callao en 12 puntos de vacunación. La vacunación continuará este sábado 17 y domingo 18 de abril, y las personas rezagadas podrán acudir los días lunes 19 y martes 20 de abril.

Se recuerda a la población vacunada que para una protección adecuada se requiere recibir dos dosis de la vacuna, la segunda de las cuales se aplicará después de 21 días. La vacuna no evita el contagio de la COVID-19, por lo que deben mantenerse medidas preventivas como el uso de doble mascarilla, la higiene de manos y evitar las aglomeraciones.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00