¡Buena noticia!

San Martín: Mimp inaugura CEM en comisaría rural Nueva Cajamarca

La región cuenta con 17 Centros Emergencia Mujer, que atendieron 1,045 casos de violencia de enero y febrero

San Martín.- El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) y el Ministerio del Interior (Mininter) inauguraron un Centro Emergencia Mujer (CEM) en la comisaría rural sectorial Nueva Cajamarca, región San Martín, para la atención y prevención de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

El CEM, que cuenta con personal capacitado para una respuesta inmediata, constituye una estrategia importante para contribuir a la protección, recuperación y acceso a la justicia de nuestras mujeres, niñas, niños y personas adultas mayores afectadas por hechos de violencia.

La titular del Mimp, Silvia Loli, manifestó que la violencia no es más un problema privado, es un problema que tiene que ser atendido con prioridad por el Estado. “Por eso se han asignado los recursos para la ampliación y el fortalecimiento de los servicios que brindamos para atender esta problemática”.

Refirió que a través de la presidencia del Sistema Nacional para la Atención, Prevención y Erradicación de la Violencia contra la Mujer y otros Integrantes del Grupo Familiar, el sector coordina y lidera los esfuerzos del Estado, en todos sus niveles, así como organizaciones de la sociedad civil para enfrentar este problema.

Cobertura

El Mimp sigue ampliando la cobertura de servicios especializados para fortalecer las estrategias de prevención, así como articular la acción del Estado y la sociedad civil para brindar una atención integral, interdisciplinaria y oportuna. Por ello, la prioridad de este sector es que las y los peruanos vivan libres de violencia.

La región San Martín cuenta con 17 CEM, de los cuales siete están ubicados en comisarías, que atendieron en enero y febrero 1,045 casos de violencia (89.1 % corresponde a mujeres). Asimismo, la región cuenta con un hogar de refugio temporal, tres equipos de estrategia rural y estrategias preventivas.

Las provincias que cuentan con Centros Emergencia Mujer son las siguientes: Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, San Martín y Tocache.

En esta actividad virtual participó la vicegobernadora de San Martín, Noemí Aguilar Puerta; el alcalde provincial de Rioja, Armando Rodríguez Tello; la directora ejecutiva del Programa Nacional Aurora, Ana María Mendieta Trefogli; el jefe de la XI Macro Región Policial San Martín, comandante Deny Rodríguez Bardales; el comisario de Nueva Cajamarca-Rioja, mayor Francisco Díaz Zamora, entre otros.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00