Domingo 4 de abril a las 5 p.m

Presentarán disco de antología en homenaje al amauta de la música huanca Zenobio Dagha

Producción “Hermano Shray Zenobio Centenario”, al conmemorarse el natalicio del maestro huancaíno

Huancayo.- Al conmemorarse el natalicio del maestro de la música huanca, Zenobio Dagha, este domingo 4 de abril a las 5 p.m., presentarán el disco de antología en su homenaje que lleva el título de “Hermano Shray Zenobio Centenario”.

Los temas titulados “Yo soy huancaíno por algo”, “Yana chivillo” y “Chicoy chicoy cordero”, “Aires de Huancayo”, así como huaynos, huaylarsh, mulizas y santiagos compuestos por el maestro Zenobio Dagha Sapaico son interpretados por alrededor de 43 artistas locales y nacionales en la producción musical titulada “Hermano Shray Zenobio Centenario” La producción contiene 14 temas del maestro Zenobio Dagha y se hace realidad gracias a los Estímulos Económicos para la Cultura 2019 del Ministerio de Cultura, bajo la dirección de Pío Altamirano Melgarejo, quien ha tenido la ardua labor musical de seleccionar y trabajar los temas para lograr la calidad que hubiera querido escuchar el maestro con quien tuvo la oportunidad de trabajar en la música.

“Era un maestro muy exigente y le gustaba que todo se interpretara con calidad, manteniendo la raíz musical. Antes de que partiera teníamos un proyecto para grabar un disco con guitarras, él estaba encantado de cómo sonaban sus temas en ese formato, pero lamentablemente no conseguimos los fondos y se fue sin ver ese resultado”, declaró.

Figuras como Gloria Ramos, Saywa, Ruby Palomino y Magaly Luque interpretan “Dígame en secreto”, título original del conocido “Vaso de cristal”, un himno al amor y a la mujer en una versión sin precedentes, así como “Sola siempre sola” en la voz de “Paloma huanca” Jenny Bordaes. Hossein Pariachi, Marco Antonio Torres, Pío Altamirano, Roger Castillón, Adolfo Salazar y Feder Palacios le dan vida a las letras y música que inmortalizaron a Zenobio Dagha.

También cuenta con arreglos de Ricardo Altamirano, Alberto Villavicencio, María Elena Pacheco y César Pacheco. Un especial momento del disco contiene una pieza inédita escrita por el maestro Dagha, titulada “Los novios”.

Don Zenobio decía que el Danubio azul, que se baila en todas las fiestas de matrimonios, era una melodía extranjera y que él tenía un tema escrito para que todos los novios bailaran en su día especial; este tema le hice llegar a la violinista de la Orquesta Sinfónica Nacional, María Elena Pacheco, quien se encargó de los arreglos orquestales, para este disco”, allí se puede apreciar la gran calidad musical y creativa del maestro Zenobio.

El público podrá conocer los temas y apreciarlos en la presentación oficial del disco este domingo 4 de abril a las 5 p.m. en un evento de acceso libre para toda la familia a través de los canales de Facebook y Youtube en simultáneo.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Aplicacionnueva b20fadd9

Escape 42989b8bSaludable 5fa274c9Regional a20152bcVocacion 6ec01671Punto ec62ee0fPagina c29a18dbFamilia e0a9160dJne fe996a39

Caminos 9661de73

Anuncioscomerciales a7590232



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00