Resultados de la ONPE al 99.8%

Pedro Castillo y Keiko Fujimori se consolidan para el balotaje del próximo 6 de junio

El candidato de Perú Libre alcanza un 19.1% de los votos válidos mientras que la lideresa de Fuerza Popular un 13.3%

Lima.- Cada vez más cerca al 100%. Los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) siguen actualizándose con el paso de las horas luego de las elecciones generales del domingo 11 de abril. 

Al 99.888% de actas procesadas y el 95.468% contabilizadas, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, se consolida en el primer lugar con un 19.119% de votos válidos. Mientras tanto, la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con 13.366%, se afianza en el segundo lugar.

Ya en esta etapa el movimiento tanto en votos como en porcentajes es mínimo; y Castillo y Fujimori irían al balotaje que está previsto para el próximo 6 de junio.

Después de ellos, con muy poca diferencia entre sí se ubican los candidatos Rafael López Aliaga (Renovación Popular), con 11.688%, y Hernando de Soto (Avanza País), con 11.586%. Entre ambos se definiría el tercer lugar de la primera vuelta.

Los citados resultados de la ONPE fueron actualizados a las 22:47 horas del miércoles.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00