Segunda Vuelta

Pedro Castillo: Educación es la principal herramienta para salir del subdesarrollo

Remarcó además, "La mejor herramienta para salir del subdesarrollo, el atraso y desigualdad es la educación del pueblo".

Cajamarca.- El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, indicó que la principal herramienta para salir del subdesarrollo y convertirse en una potencia es la educación, haciendo un llamado a todos los maestros del país para emprender una verdadera revolución educativa.

"¿Cómo Japón llegó a ser potencia? Con la educación. Nuestra principal herramienta en nuestro gobierno será la educación de nuestro pueblo, basta de lucrar con la educación, queremos que nuestros hijos no tengan futuro incierto, por eso abracemos esta causa", indicó.

Según remarcó, la mejor herramienta para salir del subdesarrollo, el atraso y desigualdad es la educación del pueblo pueblo y "por eso convoco a mis maestros para emprender la verdadera revolución educativa".

Durante un mitin en la ciudad de Jaén (Cajamarca), indicó que, en un eventual gobierno suyo, se crearán universidades que priorizarán especialidades destinadas para industrializar al país y el ingreso será libre para todos aquellos jóvenes que quieran estudiar en ellas.

En otro momento, señaló que a todos aquellos funcionarios que cometan actos de corrupción serán objeto de la denominada muerte civil y tendrán que devolver todo lo que hayan robado al Estado.

"Hago un llamado a los hermanos ronderos, reservistas, licenciados de las Fuerzas Armadas, técnicos y suboficiales de la policía y rondas urbanas para fiscalizar los presupuestos que llegan a los pueblos", añadió.

Asimismo, sostuvo que en un eventual gobierno a su cargo no habrán "tarjetazos", sino que participarán todos por igual y pidió que todos se unan a su campaña electoral, sin esperar alguien del partido que lo acredite.

"Exhorto a algunos compatriotas, que quizás por costumbre se acercan a nosotros para decirnos: déjame ayudar para darte esto y lo otro; a ellos les digo que eso pueden ir a buscarlo a otro sitio, acá no lo encontrarán porque primero es la Patria y nadie claudicará nuestros principios", refirió.

Por último, expresó que terminará con las cuarentenas por la presencia de la covid-19 y se comprometió a otorgar vacunas de calidad a todos los peruanos desde el 28 de julio próximo.

"Queremos que se abran las escuelas, el comercio, que se abran los proyectos de los gobiernos locales y regionales, empecemos a reactiva la economía", añadió.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00